Dr. Seth Vicencio

Retinopatía diabética en Monterrey

Retinopatía diabética en Monterrey: El Dr. Seth Vicencio, brinda un manejo integral de tus padecimientos por medio de diagnóstico a fondo, revisión general, chequeos y seguimiento del paciente. Contáctanos


Basado en +449 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios – Tratamiento de retinopatía diabética en Monterrey

Lo que dicen los pacientes

Especialista en retinopatía diabética en Monterrey

Especialista en retinopatía diabética en Monterrey

Dr. Seth Vicencio

Primero estudié Medicina General en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y posteriormente la Especialidad en Medicina Interna avalada por la misma institución. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna y también por la Federación Mundial de Obesidad.

Sin embargo, estoy convencido de que seguir actualizándome es la clave para dar el mejor servicio, por eso me mantengo al día con diplomados y cursos de mi área de especialidad.

Ubicación – Clínica especialista en retinopatía diabética en Monterrey

Edificio Médica Poniente

Segundo piso, Consultorio 201. Av. Gonzalitos 108 A entre Sudamérica y Enrique C. Livas Col. Vista Hermosa Monterrey N.L. Contraesquina del Hospital Universitario

Ubicación

CEM

CEM, Lic. José Benítez 2704, Obispado, 64060 Monterrey, N.L.

Retinopatía diabética en Monterrey

Retinopatía diabética en Monterrey

La retinopatía diabética es una complicación ocular que puede afectar a las personas con diabetes, especialmente a aquellos que han tenido la enfermedad por muchos años.

Se caracteriza por daños en los vasos sanguíneos de la retina, la capa de tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo.

Causas

La retinopatía diabética es causada por niveles elevados de azúcar en la sangre que pueden dañar los vasos sanguíneos de la retina. Con el tiempo, los vasos sanguíneos pueden debilitarse y filtrar líquido o sangre en la retina.

Esta condición puede ser más común en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 que han tenido la enfermedad por muchos años.

Síntomas

En las primeras etapas, la retinopatía diabética puede no presentar síntomas.

A medida que la enfermedad avanza, los síntomas pueden incluir visión borrosa, manchas o destellos en el campo visual, pérdida de la visión periférica, dificultad para ver en condiciones de poca luz y visión doble.

Tratamiento

El tratamiento de la retinopatía diabética depende de la gravedad de la enfermedad. Algunos tratamientos comunes incluyen:

  1. Controlar los niveles de azúcar en la sangre: Mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro del rango recomendado puede ayudar a prevenir la progresión de la enfermedad.
  2. Controlar la presión arterial y el colesterol: Mantener una presión arterial y un colesterol saludables también puede ayudar a prevenir la progresión de la enfermedad.
  3. Inyecciones de medicamentos: Los medicamentos inyectados en el ojo pueden ayudar a prevenir la filtración de líquido o sangre en la retina.
  4. Cirugía: En casos graves, la cirugía puede ser necesaria para reparar los vasos sanguíneos dañados en la retina.

Aspectos a considerar

Es importante que las personas con diabetes mantengan un control regular de su salud ocular y visiten a un oftalmólogo al menos una vez al año para detectar cualquier signo de retinopatía diabética.

Si se diagnostica la enfermedad, es importante seguir el plan de tratamiento recomendado por el médico para prevenir la progresión de la enfermedad y evitar la pérdida de la visión.

Contacto – Tratamiento de insomnio en Monterrey

Agenda tu cita hoy mismo

¡Estoy a tus órdenes! Llama haciendo clic en el teléfono, o si prefieres, envíame un WhatsApp. Con gusto resolveré tus dudas.