Dr. Seth Vicencio

Tratamiento para hipertensión en Monterrey

¡Especialista en tratar la diabetes, obesidad e hipertensión! El Dr. Seth Vicencio, brinda un manejo integral de tus padecimientos por medio de diagnóstico a fondo, revisión general, chequeos y seguimiento del paciente. Contáctanos


Basado en +449 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Testimonios – Tratamiento para hipertensión en Monterrey

Lo que dicen los pacientes

Tratamiento para hipertensión en Monterrey

Tratamiento para hipertensión en Monterrey

Dr. Seth Vicencio

Primero estudié Medicina General en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y posteriormente la Especialidad en Medicina Interna avalada por la misma institución. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna y también por la Federación Mundial de Obesidad.

Sin embargo, estoy convencido de que seguir actualizándome es la clave para dar el mejor servicio, por eso me mantengo al día con diplomados y cursos de mi área de especialidad.

Casos de éxito

Ubicación

Edificio Médica Poniente

Segundo piso, Consultorio 201. Av. Gonzalitos 108 A entre Sudamérica y Enrique C. Livas Col. Vista Hermosa Monterrey N.L. Contraesquina del Hospital Universitario

Ubicación

CEM

CEM, Lic. José Benítez 2704, Obispado, 64060 Monterrey, N.L.

Tratamiento para hipertensión en Monterrey

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, es una condición común que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

La hipertensión se define como una presión arterial sistólica (el número superior) de 140 o más y una presión arterial diastólica (el número inferior) de 90 o más. Afortunadamente, la hipertensión se puede tratar con una combinación de cambios de estilo de vida y medicamentos.

Tratamiento

El primer paso en el tratamiento de la hipertensión es adoptar un estilo de vida saludable. Esto incluye:

  • Comer una dieta baja en sodio
  • Mantener un peso saludable
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Limitación del consumo de alcohol
  • Dejar de fumar

Estos cambios de estilo de vida pueden ayudar a bajar la presión arterial y prevenir complicaciones. Sin embargo, muchas personas con hipertensión también necesitan medicamentos para controlar su presión arterial.

¿Funcionan los medicamentos?

Los medicamentos utilizados para tratar la hipertensión incluyen diuréticos, betabloqueantes, inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), inhibidores de la enzima de conversión de angiotensina (ACE) y antagonistas del receptor de angiotensina.

Estos medicamentos funcionan de diferentes maneras para reducir la presión arterial.

Algunos medicamentos, como los diuréticos, ayudan a reducir la cantidad de líquido en el cuerpo, lo que reduce la presión arterial.

Otros, como los betabloqueantes, ayudan a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Es importante trabajar con el médico para encontrar el mejor tratamiento para la hipertensión

Algunas personas pueden necesitar más de un medicamento para controlar su presión arterial y prevenir complicaciones.

También es importante monitorear regularmente la presión arterial y realizar controles médicos regulares para detectar cualquier cambio o complicación.

Contacto

Agenda tu cita hoy mismo

¡Estoy a tus órdenes! Llama haciendo clic en el teléfono, o si prefieres, envíame un WhatsApp. Con gusto resolveré tus dudas.